Añadiendo estabilidad a Paradox
Paradox falla. Este hecho es tan inevitable como el que siempre que se cae una tostada, cae con la mantequilla hacia abajo. Hay que acostumbrarse a la idea de que el día menos pensado encontramos en la pantalla de nuestro ordenador el temido mensaje: "Index is corrupt". Ahora bien, existen toda una serie de medidas profilácticas que pueden retrasar el deceso de nuestra base de datos. En esta página resumiré aquellas medidas que están relacionadas con entradas del registro.
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VXD\VREDIR\
DiscardCacheOnOpen = 01
Esta entrada se modifica en los clientes. Mediante la misma, le pedimos al redirector de la red Microsoft que cuando abra un fichero en red descarte cualquier página que haya quedado en la memoria del cliente. De este modo garantizamos que los datos de Paradox sean siempre los actuales. Es preferible que tenga instalado Windows 95 OSR2 o superior, pero en cualquier caso, asegúrese que la fecha del fichero VREDIR.VXD sea posterior al 11/Sep/97, y la de VNETSUP.VXD, posterior al 30/May/97.
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem\
DriveWriteBehind = 00 (DWORD)
Este cambio también se aplica al cliente, y es equivalente a entrar en MiPC, Rendimiento, Sistema de archivos, Solución de problemas, y activar la opción "Desactivar la caché de escritura en segundo plano".
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\LanManServer\
Parameters\
EnableOpLocks = 00 (DWORD)
Esta vez la entrada corresponde al registro de un servidor NT, y lo que hace es desactivar los bloqueos oportunistas en el servidor.
Están además las opciones de configuración del BDE, como LOCAL SHARE y NET DIR, con las que espero que el lector esté familiarizado. En cualquier caso, puede consultar el uso de las mismas en "La Cara Oculta de Delphi 4".
|